martes, 1 de mayo de 2012

1º de mayo, día del trabajador

La historia de los trabajadores está llena de luchas, reivindicaciones, revoluciones exitosas y otras fallidas, represiones violentas, etc... Pero de las múltiples fechas marcadas por el movimiento obrero, hay una que nos pertenece por derecho: el 1º de mayo.

Cada día vemos como nuestros derechos laborales se van reduciendo. Esos derechos han sido conseguidos gracias al esfuerzo y sacrificio de nuestros padres y abuelos, que se manifestaron y lucharon para conseguirlos. Sin embargo, ahora una serie de oligarcas, justificándose en la crisis económica, quieren arrebatárnoslos. La actual reforma laboral es la más agresiva de toda la democracia española, es la que más atenta contra nuestros derechos fundamentales.

Por suerte hemos podido ver al pueblo en desacuerdo con esa ley y manifestarse por prácticamente todas las ciudades del país. Pero no hay que pararse ahí. Hay que continuar luchando, siempre que podamos pacíficamente, y que los gobiernos, tanto de Rajoy como de Merkel se den cuenta de que no nos vamos a cruzar de brazos.

Lo peor es que están atentando contra todos: 
  • Los jóvenes tienen que emigrar porque ven sus perspectivas de un futuro laboral muy negras. 
  • Los jubilados cada día que pasa tienen menos dinero con el que llegar a fin de mes, un dinero que  han ganado mediante años y años de duro trabajo.
  • Los estudiantes reciben una educación pública de peor calidad desde que este gobierno está en el poder. Y la lista continúa...

¿Estamos dispuestos a consentir esto? ¿A que nos lo arrebaten todo? ¡NO! Por eso debemos luchar para recuperarlo. Citando a Marx, os digo: "Proletarios del mundo, uníos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario