domingo, 27 de mayo de 2012

Matanzas en nombre de la paz

La OTAN tiene las manos manchadas con la sangre de inocentes. Un último ataque aéreo de sus fuerzas militares ha matado a 6 niños y a una mujer en la región de Paktia. Pero este no es el único acto de la OTAN que ha causado víctimas civiles, y es que estamos asistiendo a una matanza indiscriminada de la población afgana.

La guerra de Afganistán ha causado miles de muertos, de los cuales la gran mayoría de ellos son civiles. Esa guerra se originó con la típica excusa de llevar el modelo de democracia estadounidense a un país bajo un régimen islamista radical: los talibanes. Pero el método usado fue el peor de todos, la guerra. Esto recuerda a la época en la que Napoleón quería extender el modelo revolucionario francés al resto de Europa, y fracasó debido a los medios.

Y no es la primera matanza de civiles que ocurre en países en los que se encuentra la OTAN. Aún podemos recordar el incidente del soldado americano fugado, que asesinó a 16 civiles: 8 niños, 4 mujeres y 4 hombres. Entonces el Pentágono declaró simplemente que se trataba de obra de un desequilibrado por culpa de la guerra.

Lo peor es que la OTAN no se halla en un solo país, sino que se halla en países como Irak, igual de conflictivos que Afganistán, y está cometiendo atrocidades contra la población. Pero no solo mueren civiles, sino que también mueren soldados que se encuentran allí. La organización prometió retirarse gradualmente de Afganistán entre el 21012 y 2013, para pasarle definitivamente los poderes al gobierno territorial.

La OTAN sabe que su estancia en Afganistán e Irak no traerá más que muerte y desgracia tanto para los allí destinados, como para la población. Ya pudieron comprobarlo los soviéticos durante su estancia en el país. Que les pregunten a ellos.

Os dejo un video con un resumen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario