lunes, 14 de mayo de 2012

Desalojos policiales

"Antes eran grises, ahora son azules". Con estas palabras criticaban los integrantes del movimiento ciudadano pacifista del 15-M a los policías por sus actuaciones a lo largo de la noche. Este fin de semana se ha cumplido un año del nacimiento del movimiento, y según dicen los medios de comunicación, la actuación de la policía ha sido ejemplar. Mentira.

El sábado pudimos ver como más de 40.000 personas se concertaban en la Plaza del Sol y los alrededores en Madrid. Nada más empezar a llegar la gente llegó la policía: pudimos ver como se iban concentrando en las entradas de la plaza decenas de furgonetas blindadas y policías con trajes antidisturbios. La pregunta es ¿Por qué? El gobierno sabe de sobra que el movimiento es pacifista (numerosas veces reiterado por los integrantes). La respuesta es sencilla: demostración de fuerza.

A los gobiernos nunca les ha gustado que la gente salga a la calle a protestar, y si sale, tienen a la policía para controlarlos. Esto mismo está haciendo el gobierno del PP, intentar demostrar que tienen todo bajo control, que la gente apoya sus recortes sociales. Algo que se aleja bastante de la realidad. Y para intentar callar el movimiento ciudadano, la policía ha procedido con desalojos y detenciones arbitrarias.

Una de esas detenciones ha desatado la ira de cientos de personas. Esta grabada en video, y se muestra cómo 4 policías detienen a una adolescente, y uno de ellos la sujeta esposada contra la pared durante 4 minutos. Como siempre, las autoridades hablan de una actuación correcta de los agentes.

Por suerte, la gente no se deja intimidar y sigue saliendo a la calle, sigue ejerciendo su legítimo derecho a protestar, por mucho que eso disguste a nuestros políticos. Y lo mejor es que las personas seguirán saliendo, siempre de forma pacífica, para celebrar asambleas ciudadanas. Por desgracia, bajo la atentan vigilancia de la policía, tanto uniformada como infiltrada (vestida de civil).

Un video en el que una testigo habla de esas detenciones arbitrarias de la policía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario