miércoles, 9 de mayo de 2012

El Día de la Victoria

La Segunda Guerra Mundial marcó un antes y un después en la historia. No solo por el gran número de muertos, tanto civiles como militares, sino porque a partir de entonces los países intentarían que algo así no se volviera a repetir. Además, la guerra marcó más a unos países que a otros. Uno de ellos fue la extinta URSS.

En la Rusia actual aún se sigue celebrando el llamado Día de la Victoria, en el que se conmemora la victoria sobre la Alemania Nazi. El país germano, dirigido por Hitler causó la muerte de más de 8 millones de soldados. Y digo soldados porque las cifras totales de muertos son de 26 millones de muertos, en su inmensa mayoría civiles.

En este día, 9 de mayo, se rinde homenaje a todas aquellas personas, hombres y mujeres que dieron sus vidas por detener la barbarie nazi. Todos ellos pertenecientes al Ejercito Rojo que se enfrentó valientemente a la Wehrmacht (ejército nazi). Un sacrificio que incluso hoy en día, debido al número de bajas, la población sufre sus consecuencias demográficas.

Un acontecimiento que se organiza para este día tan especial, son los desfiles de las Fuerzas Armadas. Algo que en nuestros países quizás nos cause rechazo, en Rusia es símbolo de respeto y orgullo. En el desfile participan los principales cuerpos del ejército, los mandatarios, etc... Y es observado por aquellos veteranos, que disfrutan de un palco especial, y a los que cada año se les agradece su labor de sacrifico y lucha.

En el resto de los países estas celebraciones tienen lugar el 8 de mayo, y se celebran con la misma emotividad. Países como Francia, EEUU, Bélgica, etc... que también sufrieron las terribles consecuencias de la guerra. 
Todos deberíamos reflexionar durante unos minutos y pensar en las acciones de los hombres y mujeres que nos salvaron de un futuro terrorífico.


Os dejo el desfile de este año, que es simplemente, impresionante:


No hay comentarios:

Publicar un comentario