martes, 15 de mayo de 2012

La historia se repite

Grecia, Grecia y Grecia. Ahora mismo el país helénico acapara todas las miradas de Europa debido a, no solo su dramática situación económica, sino también a su delicada situación política y social. Ya vimos como se celebraron elecciones, y ante la imposibilidad de formar un gobierno, los comicios deberán ser repetidos en junio.

Pero antes de que esto ocurra, se deberá formar un gobierno interino que organice los comicios, que se celebrarán a mediados de junio. A la reunión acudieron representantes de los principales partidos, exceptuando al del comunista (KKE) que rechazó la invitación, y el líder de Amanecer Dorado (neonazi), que no fue invitado.

Todo esto no hace sino agravar aún más la situación económica de Grecia, que recordemos ha recibido ya varios rescates por parte de Europa. En cierto modo el "peligro" que representan unos nuevos comicios para Europa es la radicalización del pueblo griego. Es decir, hemos podido ver como los partidos de ultraizquierda y ultraderecha han sumado considerables votos (más la izquierda que la derecha).

Decimos que representa un peligro para Europa, ya que estos partidos suelen ser contrarios a las intervenciones económicas europeas, o los llamados "rescates". Pero quizás esto no represente ningún peligro para Grecia, sino todo lo contrario, ya que si el futuro gobierno decide poner fin al yugo europeo, podrá solucionar la crisis de mejor manera. Los bancos alemanes y franceses dejarían de recibir su preciado dinero y entonces Europa seguramente colapsaría.

¿Y el pueblo griego? Se nota que lleva meses harto de esta situación, de continuos y drásticos recortes, que han hecho desplomarse el nivel de vida. Si esta situación continúa, no solo el gobierno de Grecia, sino toda Europa deberá enfrentarse a la ira (y con razón) de los griegos. Y no hay nada más que temer, que un pueblo al que le han arrebatado todo.

Un video explicativo acerca de esta situación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario