jueves, 10 de mayo de 2012

Bankos y bankeros

Según dicen, la crisis afecta a todos. Algo que como hemos podido comprobar en los últimos días es completamente mentira. Siempre hay una serie de figuras, la mayoría empresarios despiadados o banqueros avariciosos, que a costa de los esfuerzos y sacrificios del resto consiguen sobrevivir.

Hace ya varios días que el gobierno anunció la nacionalización parcial de Bankia, ese gran banco que todo el mundo esperaba que triunfara. Pues ya hemos podido comprobar a donde han llegado. Pero esto no es solo culpa de la crisis financiera, sino también de la gestión desastrosa que ha llevado a cabo su director: Rodrigo Rato, todo un personaje.

Pero la nacionalización, como hemos dicho no es completa, sino que será del 45% del total. Esto significa que se gastarán más de 4000 millones de euros en "sanear" las cuentas de este banco. Como siempre, ese dinero provendrá de los bolsillos de todos los ciudadanos, de las arcas públicas. Pero lo peor es que Rato, al marcharse, se lleva una indemnización de 1,2 millones de euros, tras haber arruinado prácticamente a la entidad bancaria. Y además sin ningún tipo de consecuencia legal. Vergonzoso.

Como es normal, la ciudadanía está indignada. Hace pocas semanas se anunciaron recortes de 10000 millones de euros en sanidad y educación, y ahora nos dice que van a gastar 4000 millones para salvar a los banqueros. Pero es que además, el gobierno, concretamente el ministro de economía Luis de Guindos y el resto de directivos de Bankia tienen la desfachatez de decir que "Bankia es un banco fuerte".

Estamos viendo como continuamente se benefician los mismos: banqueros, políticos, familiares de la Casa Real, etc... mientras los ciudadanos sufrimos las peores consecuencias de esta crisis. Una crisis que ha sido provocada por los mismos que en estos momentos siguen gozando de beneficios. ¿Vamos a seguir permitiendolo? ¿Nos vamos a resignar?

Un video que en el que se habla bastante claro acerca de este tema:

3 comentarios:

  1. De verdad que me entran ganas de llorar, pero de rabia e impotencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero podemos hacer mucho más ke llorar y resignarnos: podemos luchar. Somos millones contra unos pocos cientos o miles, venceremos ;)

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo Alex
    Ya es hora de hacer algo, no nos podemos quedar de manos cruzadas...
    Si se da cauce a que españa sea rescata, la situación irá a peor..

    ResponderEliminar