domingo, 20 de mayo de 2012

Editorial: Dar la cara

Cada vez la sociedad está más harta de los políticos. Mienten, son corruptos, en definitiva hacen todo aquello que su código moral les dice que no deberían hacer. Y sin embargo, muchos de ellos hay algo que en contadas ocasiones lo hacen, principalmente por miedo o por desgaste político. Se trata de dar la cara.

Hace semanas que no se ve al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ante los medios o ante el congreso para explicar todas las medidas de ajuste, nuevas leyes, etc... Recientemente se ha aprobado la ley para la reforma de la asignatura "Educación para la Ciudadanía", que básicamente es un nuevo adoctrinamiento de los más jóvenes a los que se les va a enseñar que el matrimonio homosexual está mal. Y tan solo aparece el incompetente ministro de educación, José Ignacio Wert.

También se ha descubierto que el déficit de algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP es mucho mayor que el que ellos decían. Y hace tan solo unas semanas la presidenta de la Comunidad de Madrid hablaba con orgullo de su comunidad como ejemplo a tomar. Pero lo peor. es que no han salido ante el pueblo, como debería ser su obligación, a explicar lo sucedido. Prefieren esconderse, hasta que la gente se olvide del asunto. Algo despreciable en política.

La estrategia que usa el gobierno del PP es ya conocida, ya que es la misma que usaban cuando estaban en la oposición: no decir nada, esquivar las preguntas y esperar a que todo se olvide. La ventaja de que estén en gobierno es que siempre van a poder enviar a un ministro a dar la cara por el presidente. Que los ministros se cambien no queda tan mal en política, pero tener que cambiar a un presidente por ser un absoluto incompetente impacta mucho.

La sociedad no va a aguantar por mucho más tiempo a toda esta casta política. Llegará un momento en el que habrá que hacer una renovación política integral, sino queremos que la democracia se convierta en demagogia.

Un video en el cual Rajoy "da la cara" (nótese la ironía):

1 comentario: