jueves, 24 de mayo de 2012

Pesadillas de la ultraderecha

Si hace poco hablábamos de la politización del fútbol, ahora ha llegado la gota que colma el vaso. En Madrid, había convocada para el 25 de mayo una manifestación de la Falange española, un partido ultraderechista. Sin embargo, como esa fecha coincidía con la final de la Copa del Rey se cambió al día 28. Pero ahora de nuevo se vuelve a cambiar al día 25.

La Falange es un partido minoritario, desfasado, anclado en las viejas ideas de su fundador, José Antonio Primo de Rivera. Durante la época franquista fue el único partido legal y tuvo una influencia decisiva en algunas decisiones tomadas por el régimen. Sin embargo, hoy día ese partido ha sido prácticamente olvidado. Tal es así, que en las últimas elecciones no obtuvo las firmas suficientes como para presentarse.

El objetivo de esta manifestación es demostrar que aún siguen ahí, aún siguen defendiendo una ideología que causó la represión y muerte de cientos de miles de españoles en el siglo XX. Pero eso no es lo peor, ya que será una manifestación minoritaria, sino que es la fecha. De nuevo el 25 de mayo, día de la Copa del Rey. Día en el cual la capital estará abarrotada de aficionados del Athletic y del Barça. Esto se ha hecho con un objetivo: crear polémica.

El gobierno de la ciudad de Madrid, dirigido por Ana Botella (una marioneta de la derechista Esperanza Aguirre) ha cambiado la fecha a propósito. Sabe perfectamente la cantidad de disturbios y problemas que pueden surgir si estos dos grupos (Athletic y Barça por un lado y la Falange por otro) se encuentran. Pero no acaba ahí, sino que la hora de la manifestación es a las 18:00 de la tarde.

Es algo previsible que esto pueda ocurrir. Y conociendo a ambas aficiones de fútbol, debo decir que los falangistas tienen las de perder, si se llega a un enfrentamiento. Aficionados del Athletic y del Barça no dudarían en "aliarse" para cargar contra los falangistas.

Os dejo una canción irónica acerca de estos especímenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario