miércoles, 30 de mayo de 2012

Gobiernos que no gobiernan

La situación caótica que vive la economía española ha dejado al descubierto un hecho que hasta ahora temíamos: en España no gobierna Rajoy, en Grecia no gobierna nadie, etc... Nos gobiernan desde Bruselas. Y no es un gobierno elegido por los ciudadanos, sino que es un gobierno impuesto a la fuerza.

Hoy ha sido un día nefasto para la economía española: Bankia sigue hundiéndose, la prima de riesgo está por las nubes, los gestores de las cajas públicas, tras arruinarlas se llevan indemnizaciones millonarias pagadas por los ciudadanos... Y encima nos llega lo peor: Bruselas dice que las medidas de ajuste son poco "ambiciosas" y que hay que continuar con las "reformas". ¿Y en que consisten esas reformas? Pues en subidas de impuestos y más recortes.

En primer lugar nos exigen que a cambio de darnos un año más de margen para reducir el déficit, subamos el IVA. Recordemos que Rajoy dijo, allá por noviembre del año pasado, que nunca subiría el IVA. Esto sería algo nefasto, porque en una economía basada en el consumo, si ahogas al consumidor, éste no compra y por lo tanto la economía se desploma aún más.

En segundo lugar dicen que la reforma laboral es demasiado flexible, a pesar de haberse reducido los derechos de los trabajadores de una forma drástica. Creen que las indemnizaciones por despido son demasiado generosas. Pero además, piden que se acelere la ley de jubilación a los 67 años. ¿Os imagináis a un albañil de 67 años trabajando?

Esto ha demostrado claramente que nuestros gobiernos nacionales no son los que realmente nos gobiernan. Ha demostrado que sus recortes son impuestos (con gusto eso sí) por orden de los tiburones de los mercados. ¿Hasta donde podremos aguantar con esta situación? 

Os dejo un pequeño video explicativo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario