viernes, 18 de mayo de 2012

Paranoia nuclear 3ª parte

Hacía tiempo que no salía algo así. Quizás toda nuestra atención se centraba en intentar salvarnos a nosotros mientras más cosas ocurrían a nuestro alrededor. Y la cosa se pone seria de nuevo con el tema nuclear, porque los protagonistas son los mismos: Israel e Irán. La cosa se está poniendo fea.

Desde hace varias semanas ha habido un vacío informativo con respecto a lo que ocurre en Oriente Próximo, y más concretamente entre Irán e Israel, que no paran de lanzarse amenazas. Ya hablamos de que el programa nuclear de Irán según su gobierno, era de uso civil. Y hasta la fecha nadie ha podido demostrar lo contrario, pero Israel insiste en que se trata de una tapadera para conseguir la bomba atómica.

Hay varios indicios que demuestran que podría haber un posible ataque sobre Irán en las próximas semanas o meses. Recientemente el gobierno de EEUU ha introducido dentro de su presupuesto militar el material necesario para un posible ataque sobre Irán. EEUU se está retirando de Irak y Afganistán por lo que tendría tropas de sobra para atacar si quiere a la República Islámica, algo que sería un completo error.

Si los americanos sufrieron las desastrosas consecuencias de las guerras anteriores, imaginemos el escenario en Irán. Un país con un ejército más preparado y que además cuenta con el apoyo de varias potencias extranjeras como son Rusia, China, India, etc... quienes básicamente dependen del petróleo iraní, y que lo defenderían con una respuesta armada.

Israel sin embargo utiliza una estrategia diferente, más encubierta. Usa a espías para sabotear el programa nuclear iraní, asesinando científicos, organizando atentados, etc... Recientemente fue capturado y juzgado uno de esos espías que había asesinado ya a varios científicos.

Sin embargo, tendremos que esperar a como se desarrollan los acontecimientos, aunque yo  estaría alerta, especialmente durante los meses de julio y agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario