martes, 15 de mayo de 2012

Sin aprender la lección

Hay algunos países que no aprenden lecciones del pasado, y uno de ellos es Japón. Al parecer el país nipón planea poner de nuevo en funcionamiento algunas de sus centrales nucleares. Todo esto después de haber realizado un apagón total de estas tras los incidentes de Fukushima. La razón de esta medida, no es otra que la economía. Para variar.

En Japón, las centrales nucleares generan entre el 25% y 30% de la energía total que consume el país. Todo esto era antes del desastre nuclear de Fukushima, en el que se vertieron al mar miles de toneladas de agua radiactiva, se contaminó el suelo en un radio de 30 km, etc... Tras este terrible suceso, Japón decidió cortar por lo sano y reducir drásticamente su dependencia nuclear. Algo que no ha cumplido por meras razones económicas: aumento del paro y el aumento del consumo debido a la llegada del verano.

Es difícil entender cómo un país en el que se lanzaron las dos únicas bombas atómicas tenga tanto aprecio a la energía nuclear. Es cierto que esto evita un mayor consumo de petróleo, pero debido a que Japón es un país que sufre continuos terremotos, es peligroso construir centrales nucleares bajo la amenaza de seísmos.

Cada vez son más numerosas las voces que se alzan en contra de la energía nuclear, especialmente en Europa. Hay incluso países, que poseen tal cantidad de centrales nucleares que pueden exportar energía directamente a sus vecinos, como es el caso de Francia y España. Sin embargo, todos estos países siempre tienen graves conflictos sociales debido a la oposición de las centrales.

Lo que los gobiernos deberían hacer es concentrar todas las inversiones, no en hacer nuevas centrales nucleares de edad limitada, sino en el sector de las energías renovables. Energías limpias, seguras y más baratas que hacen que la calidad de vida de la población aumente. Pero lo más importante, es que cuidan el medio ambiente, un medio ambiente que nuestros hijos heredarán.

Os dejo una viñeta muy ilustrativa sobre la energía nuclear:

2 comentarios:

  1. A ver si te enteras Alex, para postear tu blog en los videos de RT, esperaba mas investigacion de tu parte, para empezar Japon siempre ha estado en una zona sismica pero eso no fue ni sera un impedimento, si leyeras un poco mas sabrias que antes del Terremoto devastador que sufrio Japon tuvo 2 pequeños terremotos y digo terremotos xq fueron de grado 6. y en eso estuvo metido EEUU con su famoso Harp, es mas te recomiendo que revises los documentos y entrevistas de Ben Fulford y te enteraras xq a este periodista lo cuida mucho Japon.

    ResponderEliminar
  2. Van a poner un cementerio nuclear en Cuenca, en el pueblo de Villar de Cañas. No es el sitio más indicado para ponerlo, hay muchos otros antes en la lista, pero el ayuntamiento de ese pueblo ha decidido que quería el cementerio porque les darán trabajo allí. Aunque no todos están de acuerdo.

    Pero la verdad es que es peligrosísimo y en cuanto haya un escape toda España estará afectada y gran parte de Europa, pero los tipos ricos que han puesto el cementerio se irán a otros países y los demás nos envenenaremos y acabaremos muertos o con cáncer, con nuestra tierra destruida... además que los niños nacerán deficientes o malformados como en Chernobyl y mucha gente no podrá tener hijos. Tal vez haya que abandonar el país.

    Además en caso de planes de atentados, guerra o amenazas LA ZONA SE CONVERTIRÁ EN UN OBJETIVO DE ATAQUE porque siempre se atacara a las centrales y cementerios nucleares, y si cae una bomba o hay un ataque armado de ese tipo las medidas de seguridad no servirán.

    En Castilla-La Mancha sólo se gasta una pequeña parte de la energía nuclear de España. En lugares como Cuenca y Guadalajara hubo fuertes manifestaciones en contra del cementerio nuclear pero nunca salió en los telediarios.

    En España ha habido muchos accidentes menores relacionados con la energía nuclear, algunos se han descubierto porque aumentaron los casos de cancer en ciertas zonas, pero las empresas de las centrales nucleares lo ocultaron todo.

    En ese pueblo creen que es mejor el dinero que les van a dar, pero algún día, pronto, el dinero se acabará y todos los residuos seguirán ahí contaminando la tierra y el agua y si hay un escape... será una catastrofe de todo el país. Además, los puestos de trabajo que dará el cementerio serán solo para gente especializada, NI SIQUIERA LA CONSTRUCCION LA PUEDE REALIZAR UN OBRERO O ALBAÑIL NORMAL Y CORRIENTE. Tal vez la gente de la zona consiga unos pocos puestos, pero seran muy pocos y casi todos temporales.

    Algunos "expertos" dicen que la energia nuclear no es nada peligrosa, ¿entonces por que tienen tantas medidas de seguridad y planes de evacuacion? Es muy peligrosa y los residuos duran MUCHO MAS DE 1000 AÑOS, ¿como saben que en TODO ese tiempo no pasará nada?

    Si el gobierno entiende que no queremos el cementerio aquí conseguiremos algo.

    Dicen que no puede haber accidente y que todo es muy seguro, pero ¿y en Japón? También era todo muy seguro y tenían más recursos que nosotros y aún así hubo escape y murieron cientos y cientos de personas y ahora todo está contaminado y envenenado, pero ¿a que ya nunca sale en las noticias? No quieren que sepamos las consecuencias.

    ¡UNÍOS CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR!

    Pasadlo a todos.

    www.google.es/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1280&bih=5… ;

    Mirad esa pagina, son fotos de las mutaciones que hubo en Chernobyl despues de que hubiera un escape nuclear. Algunas de las que salen en el buscador no son de ellas pero casi todas si, son de Chernobyl y son verdaderas. Y pensar que eso puede pasar aquí...

    PASADLO

    Y como dice CT:
    si los cementerios nucleares fuesen tan buenos y tan seguros y diesen tanto dinero y tanto trabajo porke no los kieren las ciudades ricas como barcelona o madrid?? si fuese tan bueno no ns lo darian a los manchegos como nunca ns an dao nada bueno!

    Y tienes razón, nunca se acuerdan de nosotros, sólo para lo malo.

    ResponderEliminar