domingo, 13 de mayo de 2012

Editorial: ¡Basta de homofobia!

En los últimos días hemos oído numerosas noticias relacionadas con el mismo tema: el presidente de los EEUU, Barack Obama, se ha declarado a favor de los matrimonios homosexuales. Esto ha sorprendido prácticamente al mundo entero, al ser el primer presidente de ese país al pronunciarse a favor de ello. Me ha sorprendido incluso a mí.

Pero las noticias respecto a este tema no son buenas, y como referencia al título, en algunos países seguimos en una sociedad que no termina de aceptar este tipo de parejas. Lo que yo no entiendo es el por qué. No entiendo que ve la gente de malo en que dos personas completamente normales, del mismo sexo, que se aman, quieran hacer oficial ese amor mediante el matrimonio. Eso mismo hacen las parejas heterosexuales.

Sin embargo, como hemos dicho seguimos viviendo en una sociedad en la que la homofobia aún tiene fuerza. Podemos ver como partidos políticos, básicamente de derechas, que rechazan los matrimonios homosexuales. Por no hablar de cierta parte de la sociedad, de carácter fascista, que incluso habla de perseguir a este colectivo. Y todo esto en pleno siglo XXI.


Yo personalmente estoy harto de ver como incluso medios de comunicación desprecian a este colectivo. Siguen estereotipando a estas personas y ademas se declaran al mismo tiempo tolerantes. Y sí, me estoy refiriendo a Intereconomía. También podemos hablar de las reacciones de la Iglesia, que sigue sin respetar los derechos de las personas homosexuales. ¿Dónde queda la tolerancia? Y ya no hablemos de aquellos que dicen que la homosexualidad se trata de una enfermedad, porque entonces sí que no controlaría mis palabras.


Ya es hora de que seamos tolerantes. Ya es hora de que abandonemos el odio y rechazo, de que dejemos vivir a la gente de la manera que quiera, ya que para ello gozamos de libertad. Espero que reflexionéis al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario