jueves, 14 de junio de 2012

Presidentes invisibles

Europa ha rescatado a España, eso es un hecho. Muchos dirán que no es un rescate al Estado, que es un crédito blando para la banca, etc... Sin embargo, todo es e dinero, nada menos que 100.000 millones de euros, han ido a parar al Estado para que se los entregue a la banca. Y nos hemos enterado de todo esto primero por los medios de comunicación, y después por el presidente.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, no dio más que una breve rueda de prensa en la que explicaba muy resumidamente en que consistía el rescate. Fueron varios economistas en algunos programas de televisión o radio, los que explicaron mucho mejor en que consistía este "rescate" en toda regla. Pero Rajoy se fue a Polonia a ver el fútbol.

Y es que Rajoy aparece muy poco por el Congreso de los Diputados. Prefiere la ley del silencio o enviar a sus ministros a dar la cara por él. Es una estrategia típica del PP, evitar dar la cara en los momentos cruciales. Ya lo hicieron en el escándalo del Prestige, o incluso en los atentados del 11M. Pero los ciudadanos no quieren silencio, quieren respuestas.

Porque este rescate, por mucho que nos digan que no nos va a afectar, están mintiendo. Esto va a significar aún más recortes en servicios públicos y sociales, con la excusa de que son condiciones necesarias para obtener ese dinero de Europa. Un dinero que no va destinado a los ciudadanos, sino a aquellos que han provocado la crisis: los banqueros.

Rajoy tiene previsto explicar este rescate en julio. Quizá se cree que para entonces nos habremos olvidado. Pues te equivocas Mariano, te equivocas.

Os dejo un video en el que JL os explica que se va a hacer con ese rescate:

No hay comentarios:

Publicar un comentario