martes, 12 de junio de 2012

Agresiones plíticas

Ya hemos hablado numerosas veces del partido  neonazi griego Amanecer Dorado. Ya hemos explicado que es un partido homófono, racista, xenófobo, ultranacionalista, y que además, muchos de los seguidores más cercanos a su líder tuvieron relación con los crímenes cometidos durante la desintegración de Yugoslavia. Pero lo último ocurrido sobrepasa la raya.

Ya vimos hace días cómo en un debate televisado de Grecia aparecían los principales candidatos de los partidos que optan a las elecciones este 17 de junio. Estaba una representante de SYRIZA, de Nueva Democracia, del KKE y de Amanecer Dorado. Sin embargo, el debate se tensó y el representante de Amanecer Dorado arrojó un vaso de agua a la portavoz de SYRIZA y golpeó 3 veces a la del KKE.

Hasta aquí era de sobra conocido, pero tras los incidentes, el KKE decidió denunciar al portavoz de Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, pero éste desapareció durante 3 días para eludir la detención. Luego volvió a aparecer en los juzgados para poner una denuncia contra ambas portavoces, según él, por injurias.

Ya advertimos de los riesgos que representa un partido de estas características no sólo para Grecia, sino para Europa. Hemos visto como los partidos ultraderechistas aumentan su influencia a costa de la crisis, alimentados por el odio y la rabia de la gente que lo ha perdido casi todo. Sin embargo, estos partidos son peligrosos, ya que usan la democracia misma para destruirla. No hay que olvidar que Hitler ganó unas elecciones.

No hay que caer en la trampa que estos partidos representan. Es verdad que necesitamos un cambio, pero ellos no lo representan. Ellos representan una vuelta a la Europa más oscura, la Europa de los fascismos.

Os dejo el video de la agresión para que juzguéis vosotros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario