lunes, 4 de junio de 2012

Continúa la revolución

Siempre que se habla de Hugo Chávez se crea polémica, ya sea debido a sus curiosos discursos caracterizados por un alto grado de antiamericanismo, o por falsas especulaciones a a causa de sus estado de salud. Recordemos que a Chávez le fue detectado un cáncer hace varios meses, y que ha acudido varias veces a La Habana para tratárselo.

Sin embargo, todo esto no le ha impedido seguir con su actividad política de dirigir un país y continuar con la revolución bolivariana. A pesar de que a muchos mandatarios y políticos tanto venezolanos como norteamericanos les gustaría que Chávez muriera, parece que sigue en forma, ya que ha decidido presentarse para las próximas elecciones en su país.

Las elecciones se celebrarían el próximo 7 de octubre, día en el que 19,1 millones de venezolanos deberán elegir a su presidente. Y todo indica que Chávez será elegido de nuevo, ya que los últimos sondeos indican que parte como favorito con al menos el 50% de los votos. Si Chávez sale elegido como presidente, gobernará hasta el 2019, algo que frustrará los intentos de muchas personas contrarias a la revolución.

Como todos los políticos, Chávez tiene sus defectos. En ocasiones puede resultar algo demagogo, pero vemos como resiste con fuerza todos los ataques y presiones del exterior para echarle. Recordemos que no es, como muchos lo califican, un dictador, sino que es el pueblo venezolano el que vota si desea estar con él. Si la oposición no consigue ser elegida, será porque su programa no les convence.

Esperemos que en octubre de este año, dentro de pocos meses, podamos hablar de una nueva reelección de Chávez. Esto significaría la continuación de la revolución bolivariana, por mucho que a algunos no les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario