sábado, 23 de junio de 2012

Persecución política

Julian Assange es un personaje controvertido, pero valiente a la vez. El líder de WikiLeaks, la página web que ha desvelado numerosos secretos e informes clasificados de EEUU, ha pedido recientemente asilo político a Ecuador. Recordemos que Assange ha sido acusado de violación y que quieren extraditarlo a Suecia para juzgarlo. EEUU también quiere juzgarlo por revelación de secretos.

Assange lleva bajo arresto domiciliario varios meses, pero eso no le ha impedido seguir con su labor de revelar los oscuros secretos del Pentágono al mundo, e incluso ha podido crear un programa de entrevistas con la colaboración de una cadena de noticias. Los informes que ha publicado WikiLeaks han desvelado que EEUU ha cometido numerosas violaciones de los derechos humanos en las guerras de Irak y Afganistán.

Sin embargo, lo preocupante del asunto es la continua persecución que se está llevando a cabo contra Assange y aquellos que le han ayudado. EEUU ya encarceló al soldado que ayudó a WikiLeaks a publicar esos informes, e incluso ha habido denuncias por el maltrato que está sufriendo en prisión. Está en aislamiento continuo desde hace varios meses e incluso algunas fuentes hablan de que ha sido ejecutado.

Todo esto demuestra el interés norteamericano en tapar toda clase de información que pueda perjudicar al país. Ya vimos como eliminaron la página de descargas Megaupload y encarcelaron a su fundador. Esperemos que Julian Assange pueda escapar de esta persecución pueda continuar con su excelente labor periodística.

Os dejo un video acerca de la solicitud de asilo político de Assange:

No hay comentarios:

Publicar un comentario