domingo, 10 de junio de 2012

Editorial: exceso de políticos

En estos momentos, en España no sobra el dinero. De hecho, han tenido que rescatar a nuestros bancos desde Europa porque estaban prácticamente en quiebra. Sin embargo, sí que hay algo de lo que sobra, y además en abundancia. Algo que no apenas nos sirve, y que encima nos perjudica. Me estoy refiriendo a los políticos.

Veréis, en España hay 165.967 médicos, 154.000 policías y 19.854 bomberos. Pues resulta que tenemos más políticos que estos tres colectivos juntos. Es decir, tenemos 445.568 políticos. Tenemos 300.000 políticos más que Alemania, y con la mitad de población. Y además, Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) mientras que España solo cuenta con 4 niveles (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).

Lo peor son los sueldos, ya que un político cobra 6.000 euros como diputado, cuando muchas veces podemos observar cómo la cámara está prácticamente vacía. Directamente no van a trabajar, o fichan y luego se van para así poder cobrar las dietas. Mientras tanto, el resto de los funcionarios públicos (médicos, policías o bomberos) ganan entre 1400 y 2200 euros.

Eso sí, al resto de los funcionarios les han bajado entre un 5 y un 10% el sueldo. Sin embargo a los políticos nada. Es decir, están cobrando del dinero de los impuestos de todos los ciudadanos, y muchos ni siquiera se presentan en su trabajo. Y luego sale algún mascachapas diciendo que "si los cafecitos de los funcionarios quitan tiempo de trabajo".

Los políticos son una lacra. Pero no son una lacra que haya que eliminar, sino algo que deberíamos reducir considerablemente. No nos representan, nos roban, nos engañan, son corruptos... ¿Y ellos se hacen llamar representantes de los ciudadanos?

Os dejo una canción que se ajusta bastante a la situación de hoy:


Artículo dedicado a Maialen Rodríguez, quien me sugirió el tema. Gracias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario