miércoles, 6 de junio de 2012

Asesinatos democráticos 2ª parte

EEUU ha conseguido eliminar al número 2 del grupo terrorista Al Qaeda, Abu Yaha al Libi,  usando para ello un avión de combate no tripulado o "drone". El asesinato se ha llevado a cabo en Pakistán, concretamente en una región del norte. En el ataque no solo ha muerto al Libi, sino qe también ha habido otros 15 muertos y 3 heridos.

Ya hablamos anteriormente de cómo EEUU también había conseguido matar a Osama Bin Laden, pero usando para ello un comando militar de élite denominado SEAL. Sin embargo, también dijimos que ese mismo comando militar resultó muerto dos semanas después en el peor accidente aéreo de un helicóptero estadounidense en Afganistán. Mucha casualidad.

Esta vez parece que no han querido arriesgarse, o bien por la complicación que supondría una operación desde tierra, o bien por escasez de SEALs a los que posteriormente eliminar. Aun así, vemos como EEUU usa cada vez más este tipo de armas. Silenciosas, más o menos precisas (suelen causar bajas civiles "por error") y no ponen en riesgo vidas de soldados. Incluso están pensando en usarlas en su propio país para vigilar su espacio aéreo.

Al parecer EEUU no está interesado en juzgar a terroristas. Son personas horribles, monstruos que matan a hombres, mujeres y niños inocentes, pero merecen un juicio y una condena. Aunque esa condena sea la pena capital, habrá tenido un juicio. Sin embargo, los estadounidenses prefieren saltarse las leyes internacionales, además quedando impunes siempre, y asesinar directamente a las personas.

Esos aviones son peligrosos, especialmente para la población civil de países ocupados por EEUU. Quizás haga falta que los usen en su territorio, y tengan que morir civiles norteamericanos para que se den cuenta de que son un arma atroz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario