miércoles, 27 de junio de 2012

¿Orgullosos de nosotros?

Los franceses han sido en muchas ocasiones un modelo a imitar. Zapatero ya imitó el modelo francés de televisión pública, eliminando la publicidad en la cadena. Pues bien, ahora es cuando de nuevo deberíamos imitar a los franceses, o por lo menos a su gobierno ya que éste va a subir el salario mínimo un 2%. Esto significa que cobrarán como mínimo unos 1425 euros.

Pero en España, el gobierno derechista del PP, lo primero que hizo y dijo que no haría fue congelar el salario mínimo. Además de subir impuestos, congelar pensiones, etc... no permiten la subida proporcional de los sueldos de acuerdo con los precios de los productos, por lo que la cesta de la compra (el ejemplo cotidiano) se encarecerá durante los próximos meses. 

Aquí es cuando se pone de manifiesto las diferencias entre la izquierda y la derecha. La izquierda (como la del gobierno francés) se preocupa por el bienestar de los ciudadanos, sube los salarios y quiere que disfruten de servicios públicos de calidad. Aquí, la derecha está más preocupada por salvar a los bancos que les da igual los derechos de los trabajadores, los servicios públicos, etc... Lo único que quieren es maltratar al obrero y robar.

Dentro de poco también nos subirán el IVA, algo que ahogará aun más la economía española. Una economía que se basa en el consumo, ya que este permite la creación de puestos de trabajo, si subes el IVA, la gente comprará menos por lo que aumentará el paro. Esto demuestra que hay estudiantes de bachiller que saben más de economía que los ministros de este desastroso gobierno.

En los partidos de fútbol, yo me pensaría muy seriamente eso de cantar "Yo soy español, español, español" ¿Realmente estamos orgullosos de esto?:

No hay comentarios:

Publicar un comentario