lunes, 25 de junio de 2012

Amnistía total

El PSOE va a recurrir ante el Tribunal Constitucional, aquel que Esperanza Aguirre consideraba innecesario, la ley de la amnistía fiscal del gobierno. Consideran que es desproporcionado que la gente cumplidora con la ley desde el principio pague m´s que aquellos que han defraudado a hacienda. Sin embargo, el gobierno piensa que recaudará 2.500 millones de euros gracias a esta ley.

La ley de la amnistía fiscal fue concebida con el objetivo de que todos aquellos que defraudaran a hacienda, podían declarar sus bienes ocultos pagando un bajo interés. Perro el problema es que lo que deben pagar es un porcentaje muy bajo, del 10% mientras que algunos pagan hasta el 43%. Esto beneficiará a los defraudadores, y seguramente el gobierno no recaude el dinero previsto.

Esto no solo beneficiará a los defraudadores de hacienda, sino también a las mafias y sus negocios. Es muy sencillo, ya que las mayas para blanquear su dinero negro, deben contratar a grupos externos que lo hagan pagando entre un 15% y un 25% de interés. Es decir, de cada 100 euros los blanqueadores se llevan entre 15 y 25 euros. Un precio muy alto.

Pero con esta amnistía fiscal, una banda podrá declarar todo su dinero negro, pagando solo el 10% de interés por lo que ya no tendrá que contratar a nadie para blanquear el dinero, porque se encargará el Estado de hacerlo. Es decir, esta ley es una autentica barbaridad que beneficia como siempre a los ricos y a los defraudadores. El Estado va a cerrar los ojos frente a ellos con tal de recaudar unos cuantos euros y además perdonarles los delitos de fraude.

Este gobierno nos toma el pelo, nos toma por idiotas y ademas se ríe de nosotros. Favorece a los ricos y defraudadores mientras que a los trabajadores nos recorta en derechos. ¿Vamos a seguir permitiendo esto?

Fijaos en lo que decía el PP antes de gobernar sobre la amnistía fiscal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario