Egipto ya celebró sus elecciones presidenciales democráticas por primera vez en muchos años. Esta vez solo se presentaron dos candidatos, los que más votos habían recibido en la primera vuelta. Uno de los candidatos era de los Hermanos Musulmanes, el partido político islamista del país. Y el otro era un antiguo miembro del gobierno del anterior presidente Mubarak.
Las elecciones han sido observadas estrechamente por los países occidentales, ya que de alguna manera temían que los islamistas ganaran las elecciones. Pues ha ocurrido precisamente eso, los islamistas han ganado las presidenciales con Mohamed Morsi a la cabeza y habiendo conseguido más de la mitad de los votos.

Este resultado es contemplado con recelo desde Europa y EEUU, ya que una de las consecuencias que temían de la llamada "Primavera árabe" era precisamente la llegada de islamistas, radicales o no, al poder.
Sin embargo, por mucho que le moleste a Occidente, debe respetar la elección de los egipcios. Tras muchos años de dictadura, han podido elegir democráticamente a su presidente, y dentro de algunos años, al terminar su mandato, podrán hacerlo de nuevo. ¿Acaso no es eso lo que promulgan Europa y EEUU?
Os dejo un pequeño video explicativo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario