lunes, 18 de junio de 2012

Ha vencido el miedo

Ayer fueron las elecciones en Grecia, unas elecciones que mantuvieron a Europa en vilo ya que había mucho en juego según que partido ganara. Y parece ser que al final los griegos han decidido ir por el camino europeo, es decir, el ganador de las elecciones ha sido Nueva Democracia (conservadores). Aunque el SYRIZA, la izquierda radical, ha conseguido el 28% de los votos, unas décimas menos que ND.

Los medios de comunicación y Europa han celebrado el resultado de estas elecciones. Significan la salvación para Europa, ya que se despejan las dudas sobre la situación de Grecia en el euro, pero significa la muerte lenta para los griegos. Han elegido el camino de los recortes, la austeridad, etc... En definitiva, han elegido a Merkel.

Pero no es culpa de los griegos, sino de los mecanismos europeos y la prensa. Han bombardeado constantemente durante las últimas semanas a los griegos con propaganda acerca de lo que pasaría si ganan SYRIZA. Pronosticaban el fin de Grecia, la salida del euro, la vuelta al dracma... Todo ello mentiras, ya que SYRIZA quería permanecer en el euro, lo único que quería era renegociar las condiciones del rescate.

A los conservadores de Grecia les basta pacta con los socialdemócratas de PASOK para crear un gobierno que haga lo que quiera con respecto a los recortes. Sin embargo, también debemos echar un vistazo al resto de partidos, especialmente los minoritarios: el KKE (comunistas) ha conseguido el 4,51% de los votos, y algo más preocupante es el resultado de los neonazis de Amanecer Dorado, que ha conseguido el 6,91 de los votos, lo que significa que tendrá 18 diputados.

Lo único que queda esperar es que le pueblo griego pierda el miedo y se alce contra el poder de Merkel y los banqueros. La lucha no se gana en un día.

Os dejo un vídeo en que explican los resultados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario