jueves, 13 de septiembre de 2012

Territorio en venta

Hasta límites insospechados ha llegado la crisis en Grecia. Tales son las necesidades de dinero para el gobierno griego, que ha decidido poner en alquiler 40 islas deshabitadas pertenecientes a su territorio. Se alquilarían por un tiempo de unos 30 a 50 años y se sustraían principalmente para fomentar el turismo.

Las islas serían una serie de islotes situados cerca del continente, con una dimensión concreta y unas infraestructuras desarrolladas. Unas infraestructuras, por cierto, pagadas por todos los griegos y que se usarán con fines privados. Algo que ya está pasando en algunas zonas de España.

Recordemos que los griegos viven una situación económica y social críticas. La calidad de vida en el país heleno ha caído desde que comenzó la crisis debido a las sucesivas bajadas de sueldos, bajadas de las pensiones, recortes en sanidad y en educación publicas, etc... Sin embargo, Europa parece que no está contenta aún, ya que le siguen exigiendo unas duras condiciones a cambio de "ayuda".

Esa ayuda no es sino más deuda. Es decir, Grecia tiene un problema de deuda con bancos alemanes y franceses que prestaron dinero sin ton ni son a los griegos. Y ahora le exigen todo ese dinero de vuelta. Pero al no tenerlo, Grecia pidió ayuda a la UE, quien le prestó el dinero a cambio de una serie de fuertes recortes en todos los sectores públicos.

Sin embargo, por mucho que el gobierno griego siga las órdenes de Europa sin pensar en su pueblo, éste reacciona. Hace pocos días se vivieron fuertes protesta en la segunda ciudad más grande del país. No pasará mucho tiempo hasta que se harten y digan con todas sus fuerzas "NO" a Europa.

Os dejo un pequeño video explicativo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario