lunes, 10 de septiembre de 2012

Los franceses sí que saben

En Francia, aunque no estén para echar cohetes, les va bastante mejor que a nosotros con respecto a la economía. Y tras la visoria del socialista François Hollande, las cosas parece que van a ir mejorando. A diferencia de nuestro país, que baja los impuestos a los ricos y las empresas y los sube a la clase trabajadora, Hollande pide un mayor esfuerzo a quienes mas tienen. Como debe ser.

Hollande ha anunciado que va a aprobar un nuevo impuesto sobre aquellas personas que ganen mas de un millón de euros al año, con el que pretende recaudar unos 10.000 millones de euros. Eso sí, no piensa recortar ni en educación, ni seguridad, ni justicia. Y no solo eso, sino que ademas para las rentas más bajas, se pondrá en marcha un sistema de descuentos.

Mientras, en nuestro país suben el IVA al 21% en cosas tan básicas como los pañales o una entrada de cine, flexibilizan los contratos de empleo para que el empresario pueda echarte casi sin indemnización, etc... 
Y en Portugal, acaban de subir la cotización a la seguridad social (Impuestos destinados a la sanidad, pensiones, etc.) de un 13% a un 18%. Pero es que además, a las grandes empresas se lo han rebajado de un 23% a un 18%. 

Si esto continúa así, veremos como los países mediterráneos nos hundimos en favor de los germanos. Rajoy debería aprender de Hollande y no de Aznar, para variar.

Os dejo un pequeño video acerca del nuevo impuesto:

2 comentarios:

  1. hombre, para mí una entrada de cine no es algo básico, pero estoy de acuerdo en lo demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso el acceso a la cultura no es básico? Con esta subida del IVA se pretende ke la gente deje de ir al cine, al teatro... para que no se culturice.
      Estan intentando que el cine sea solo para ricos: ¿Como puede ser que una entrada de cine en Madrid cueste 10€? Y no estoy hablando del 3D, no. Sino una entrada normal.

      Eliminar