domingo, 9 de septiembre de 2012

Editorial: nuestra escasa memoria

Los seres humanos tenemos una memoria sorprendente. Mientras por ejemplo la memoria de los peces tan solo dura 10 segundos, o la de un chimpancé que puede recordar un limitado número de formas, nosotros podemos recordar las cosas durante años. Eso sí, si queremos. ¿A quien no le han dicho nunca la frase de "te acuerdas de lo que quieres"? Pues eso mismo nos pasa aquí.

Es increíble como somos capaces de recordar meteduras de pata, hechos vergonzosos, escándalos de corrupción... pero tan solo de uno de los bandos. Porque en España, por mucho que digan, sigue habiendo dos bandos, y cada uno solo se acuerda de los errores del otro. Casi nunca, o en escasas ocasiones, de los suyos propios.
  • ¿Acaso ya no nos acordamos de la frase que soltó la diputada del PP Andrea Fabra? ¿No nos acordamos del "que se jodan"?
  • ¿Nos acordamos de los GAL? ¿Del Prestige?
  • ¿Nos acordamos de la enorme cantidad de mentiras que virtió el gobierno durante el 11M? ¿De que si había sido ETA? Por cierto, hay un sector de la extrema derecha que sigue creyéndolo
  • ¿No recordamos que el PP aún no ha condenado el franquismo?
  • ¿Nos acordamos de todos los casos de corrupción tanto del PP como del PSOE?
Lo dicho, tenemos memoria para lo que queremos. Nos interesa acordarnos de aquello que nos beneficia, mientras nuestros propios trapos sucios los ocultamos o los negamos. Porque si tuviéramos que votar recordando todos estos sucesos ¿A quién votaríamos?

Por suerte siempre habrá gente, generalmente periodistas, que aunque la llamen pesada o cosas peores, siempre estará ahí para recordarnos todos esos sucesos. Y diremos: "aaaah, ahora me acuerdo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario