martes, 4 de septiembre de 2012

Lucha por lo público

Esta crisis nos está demostrando el menosprecio que se le tiene al sector público español. Siguen vigentes todos esos tópicos acerca de los funcionarios del Estado: una persona detrás de una ventanilla que provoca largas colas, que si vaguean mucho y se escaquean del trabajo, etc... Pero la triste realidad es otra, y es que cuando las cosas fallan, lo primero que se ataca es lo público.

Los funcionarios no son solo aquellos "rostros detrás de una ventanilla" (que son la minoría) sino que son todos los policías, bomberos, médicos, profesores, etc... que contribuyen al sector público. Y este gobierno derechista quiere acabar con ellos. Empezaron criminalizándolos, diciendo que tenían muchas ventajas, sueldos muy altos... A los funcionarios les han rebajado casi un 10% el sueldo, además de quitarles las pagas extras.

Hay muchas familias en las que los dos miembros que trabajan son funcionarios. Todas estas medidas afectan a cientos de miles de familias en lo económico, pero también afectan al propio Estado. Sin un sector público, hay muchos campos en los cuales lo privado convertiría en un negocio y excluiría a muchas personas por "no ser rentable" Un ejemplo es la educación o la sanidad privadas. O pagas, o despídete de ellas.

Todo esto forma parte de un proceso en el que el gobierno quiere un cambio ideológico del Estado. Quiere una menor participación de lo público y más empresas privadas. No podemos permitir que la seguridad social, algo por lo que nuestros padres lucharon por conseguir, los desmantelen y lo conviertan en un negocio.

Si eres funcionario, reacciona, lucha por tus derechos, tendrás a cientos de compañeros apoyándote. Defendamos lo público, defendamos lo de todos.

Os dejo un video con protestas de funcionarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario