miércoles, 19 de septiembre de 2012

Hasta siempre, camarada

Ayer murió uno de los mejores hombres que ha participado en en el escenario político español del siglo XX. Por supuesto, me estoy refiriendo a Santiago Carrillo, exdirigente del PCE. Un hombre al que muy joven le pilló la Guerra Civil, y que sin embargo estuvo en el frente desde el primer momento defendiendo valores como la libertad, la igualdad, etc..

Muchos aprovecharán para sacar sombras de su pasado. Que lo hagan, no importa. Mucha más gente sabe que luchó desde el principio contra el fascismo, que luchó por derrotar a Franco y por que la democracia llegara a España. Nunca se avergonzó de sus ideales políticos, unos ideales que hoy en día nos hacen más falta que nunca.

En el intento de golpe de Estado de 1981, fue uno de las tres personas que no se tiraron al suelo cuando los guardias civiles ametrallaron el techo del Congreso. Eso dio muestras de su valor y de su decisión política.

Aunque haya muerto, sus ideas y sus obras seguirán en nuestra memoria. Más aún en estos tiempos de crisis, en la que pretenden quitarnos todo aquello por lo que hombres como Carrillo lucharon por obtener. Debemos imitar su espíritu de lucha para salir a la calle a exigir lo que nos pertenece por derecho: una sanidad y educación públicas de verdad, etc...

Por todo esto, rendimos homenaje a un luchador, a un hombre que nunca se dio por vencido. ¡Sigamos su ejemplo!

Os dejo una entrevista que le hicieron:

No hay comentarios:

Publicar un comentario