lunes, 3 de septiembre de 2012

Los poderosos ante la justicia

Un premio nobel de la paz, Desmond Tutu criticó duramente en un artículo publicado que se debería juzgar a los expresidentes Tony Blair y George W. Bush por desencadenar la guerra de Irak. En este artículo llama a estos dos hombres "matones de patio", y exigen que se los juzgue en el tribunal de La Haya. Algo que por desgracia, será muy difícil.

Recordemos que la guerra de Irak (la segunda, porque ya hubo en los años 90 otra) se desencadenó porque supuestamente Sadam Hussein, dictador del país, escondía armas de destrucción masiva. Esas armas nunca fueron encontradas, ni nada que se pareciera a ello. Pero el infierno ya estaba desencadenado, porque desde el momento en que tropas extranjeras pisaron ese suelo, no dejaron de morir personas inocentes.

Los soldados americanos, la mayoría, cometieron crímenes humanitarios en todo el país: asesinaron a la población civil, bombardearon indiscriminadamente barrios civiles, etc... Pero ellos también tuvieron sus problemas: no paraban de ser emboscados, eran víctimas de bombas, de ataques suicidas, etc... ninguna de las dos partes quería ese juego. Fue culpa de dos hombres con ambiciones de poder y sin ningún tipo de aprecio por la vida humana.

Desmond Tutu tiene razón, los presidentes no eran mas que unos matones. Pero por desgracia, no fueron ellos los que pelearon, sino miles de inocentes que murieron. 

Ahora por desgracia, quizá estemos a punto de entrar en otra guerra cuyo objetivo sería Irán. Si Irak les pareció un infierno a los americanos, lo de Irán no tendrá nombre.

Os dejo un video de como atacaban los americanos indiscriminadamente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario