martes, 4 de septiembre de 2012

Esto está que arde

Este ha sido un verano nefasto para nuestros queridos bosques y parques naturales. El fuego ha arrasado miles y miles de hectáreas, el triple que el año pasado. La mayoría de estos incendios son provocados por personas, algunas veces intencionadamente y otras por descuido. Sin embargo, este año ha sido un auténtico infierno.

Una de las razones por las cuales el fuego haya arrasado tantas hectáreas es debido a los recortes de Rajoy. No, no es que Rajoy haya decidido que había demasiado bosque y había que "recortarlo". Sino que el dinero disponible para los equipos de bomberos, voluntarios y la UME (Unidad Militar de Emergencia) se ha reducido considerablemente. Los recortes también han hecho que las patrullas, limpiezas de terrenos secos, etc... no se realicen debido a la falta de presupuesto.

En los incendios de principios de verano en Valencia, había una unidad de bomberos que no estaba de servicio, a la que no dejaron ir a ayudar a sus compañeros porque la Generalitat decía que no había dinero para pagarles las horas extras. Los bomberos dijeron que eso les daba igual, que lo haría totalmente gratis. Pues bien, finalmente no pudieron ayudar a sus compañeros.

Aun así el principal problema sigue siendo la concienciación de la gente. Muchas personas no valoran nuestro entorno natural, son descuidados y a la mínima provocan pequeños fuegos que luego devoran bosques enteros. Además de endurecer las penas de cárcel y las multas para los culpables, habría que hacer un intenso programa de concienciación de la sociedad.

Este año ha sido un infierno. Pero ¿Y el que viene? ¿Hasta cuando podremos aguantar incendios de este calado?

Os dejo una foto bastante interesante, estudiadla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario