Si observamos las redes sociales desde hace varias semanas veremos una fecha que se repite una y otra vez: el 25 de septiembre. Esa fecha ha sido elegida por varios grupos, asociaciones, etc... para ocupar el congreso de los diputados como un gesto para denunciar los recortes de Rajoy. Claro está, los políticos se han puesto bastante nerviosos: llaman a la calma, a la compostura... Pero parece que el evento está decidido.

Aquí se demuestra el talante político y democratica de este gobierno: impide a los ciudadanos una marcha pacífica a través de las calles, algo que es considerado como un derecho en la constitución. Sin embargo ya vimos como en ocasiones la constitución era casi como un objeto sagrado que no se podía reformar y en otras (cuando lo exige Alemania) en menos de dos días se reforma.
Este gobierno quiere acallar a los ciudadanos, impidiéndoles salir a la calle, intentando aparentar que todo va bien. Sin embargo, los recortes son cada vez más duros, hay más parados, más familias desahuciadas, todo ellos en beneficio de los bancos y de Alemania.
Tenemos la oportunidad de dejárselo aun mas claro a los políticos, no desperdiciemos la oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario