jueves, 26 de abril de 2012

Tiempos grises

Lo normal en los países es avanzar en temas económicos, sociales, etc... Pero aquí, en España, siempre llevamos la contraria, y en vez de avanzar, estamos retrocediendo a los tiempos grises que vivieron nuestros abuelos, abuelas y padres. 
¿Por qué digo esto? Principalmente por dos motivos:
  • La nueva ley de sanidad. Mediante esta ley, el gobierno pretende dejar sin cobertura sanitaria mínima a los inmigrantes sin papeles que haya en España. Esto lo hará denegándoles la tarjeta sanitaria cuando vayan a solicitarla. Esta medida afectará alrededor de unos 500.000 inmigrantes, un colectivo de por sí ya maltratado incluso antes de la crisis. 
¿Dónde queda eso que tanto le gusta repetir a Rajoy de "sanidad gratuita, pública y universal"? Yo cada día que pasa, la veo menos.
  • Las tentativas de ilegalizar manifestaciones y concentraciones. Eso es, por muy surrealista que parezca, el ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, pretende hacerlo. Esto ha sido anunciado tras saberse que el movimiento 15-M pretendía organizar una asamblea popular en la Plaza del Sol. Eso sí, como buen político ha soltado un discurso (hipócrita) lleno de palabras como libertad, derecho fundamental, etc...
¿Donde quedan esa libertad y esos derechos fundamentales cuando no se nos permite reunirnos? Esto me recuerda a los tiempos de Franco, en los cuales no estaba permitida la reunión de más de 3 personas. Parece que cada vez más ese pasado vamos a vivirlo aquellos que tuvimos la inmensa suerte de no vivir en la dictadura.

¿De verdad estamos dispuestos a permitir esto? ¿Realmente queremos retroceder a los "tiempos grises"? Parece que si esto sigue así no tendremos que ver la serie de "Cuéntame". Bastará con que nos asomemos a la ventana.

Os dejo una viñeta de Mafalda, que nunca viene mal algo de humor para estas situaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario