jueves, 19 de abril de 2012

Good bye sanidad

Adiós. Agur. Adeu.... Podéis decirlo en cualquier idioma, pero despedíos de la sanidad pública, gratuita y universal tal y como la conocíamos hasta hoy.
El gobierno derechista del PP, presidido por Mariano Rajoy, tiene pensado aprobar un copago farmacéutico. ¿Qué significa esto? Pues que tendremos que pagar más por los medicamentos.

Esta serie de medidas nos afectará a todos, pero sobre todo a los pensionistas, quienes antes disfrutaban de fármacos gratuitos, y ahora tendrán que pagar entre 8 y 18 euros al mes. Esto es lamentable, ya que los pensionistas, personas de edad avanzada, consumen más fármacos debido precisamente a su edad y su delicada salud. 
Esto puede hacer que muchos de ellos se nieguen a comprar fármacos, por el simple hecho de que no pueden pagarlos, debido a sus bajas pensiones. (Recordemos que además el PP ya les subió los impuestos a este colectivo)

El gobierno alega que la razón de esto es porque el sistema sanitario no es rentable. Y yo digo: ¡No tiene que serlo! La sanidad no es una empresa que a finales de mes tenga que dar beneficios. Es un servicio básico para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que es financiado por todos mediante el sistema de impuestos. 

Nos estamos enfrentando a una progresiva privatización de la sanidad, y el día menos pensado veremos que tendremos que pagar dos veces por ir al médico. ¡No podemos permitir que esto pase! No podemos permitir que la salud de una persona dependa del nivel de su renta. ¡Debemos ponerle freno cuanto antes!

Aquí os dejo un video, de hace tan solo unos pocos meses, en el que Mariano Rajoy dice que no aplicará ningún tipo de copado sanitario (esto dice mucho de él):

2 comentarios:

  1. Muerte al PP muerte a Hispanistan.P.D: Muy bueno el articulo

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Josu, opino que el PP es un partido de mierda, al que en cuatro dias le echaremos del gobierno. Es impensable seguir teniendo la sanidad publica gratuita, a no ser que un metodo de conseguir pasta es a partir de los gastos judiciales. Creo que si se sabe administrar todo aquel capital o dinero que sale de indemnizaciones o multas impuestas judicialmente se puede seguir manteniendo la gratuidad de la sanidad. Muy buen artículo, sobre un tema que no solo les afecta a los pensionistas sino que a todo el mundo.

    ResponderEliminar