lunes, 9 de abril de 2012

El nuevo rey de los cielos

Este es un tema que me viene interesando desde hace unos meses: la progresiva modernización militar de Rusia. Muchos dirán que el tema militar no trae más que gasto innecesario, conflictos, tensiones internacionales, etc... Pero no hay que olvidar que una de las principales industrias en Rusia es la del armamento.

Os presento el nuevo caza Shukoi Su-35 (Сухой Су-35) una de las joyas de la aviación rusa. Comenzó a ser desarrollado en los años 80, aunque no fue hasta el año 2008 en el que, tras años de pruebas y prototipos diferentes, la versión final salió a la luz y comenzó su producción en cadena.
Tras los últimos vuelos de prueba y análisis, se demostró que el Su-35 poseía características superiores a los modelos extranjeros, sobre todo en su sistema de navegación, maniobrabilidad, estabilidad y sistema de control permite realizar una mayor cantidad de tareas táctico-técnicas. De esta manera el caza ruso superaría a otros aviones de caza como los F-35 estadounidenses, los franceses Rafale e incluso a los Typhoon europeos.

El Su-35 alacanzó velocodades de 1400 kilómetros en tierra y de 2400 en el aire. Con estas caracteristicas, el avión no es considerado de quinta generación sino de generación 4++, que serviría de transición hasta que el nuevo PAK-FA (avión de 5ª generación) entre en funcionamiento. Hasta el momento Rusia ha encargado a la compañía 48 de estos modelos, 12 variantes Su-27SM y cuatro Su-30M2. Pero incluso China y Brasil podrían adquirir también estos modelos, dando a entender su preferencia por los modelos rusos a los estadounidenses.

Aquí un pequeño vídeo de sus características ampliadas:


Fuentes:
Rusia Hoy
actualidad.rt.com


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_38318.html?bn1r

No hay comentarios:

Publicar un comentario