sábado, 21 de abril de 2012

La delgada línea roja

Lo que faltaba. Ayer ya hablamos del copado farmacéutico que tiene pensado aplicar el gobierno derechista del PP. Pues no terminan ahí, ahora pretenden meterle la tijera a la educación pública. ¿Cómo? Pues como siempre, perjudicando a los mismos, estudiantes y profesores.

Dentro de las medidas que pretenden aprobar está la subida de las tasas universitarias. La subida supondrán unos 540 euros más al año para aquellos estudiantes recién llegados. Y para los repetidores será aún peor, teniendo que llegar a pagar hasta entre 5000 o 7000 euros. Esto al final será cada Comunidad Autónoma quien decida en qué medida aplicará las subidas.

Por otro lado, también aumentarán las horas lectivas para los profesores. Esto supondrá que tengan que dar hasta 4 horas más, además de las tutorías y las posibles investigaciones y proyectos que tengan en proceso. Pero para rematar la faena, también van a eliminar una serie de grados que no lleguen al cupo suficiente de alumnos. Ahora harán falta entre 40 y 50 alumnos mínimo por grado para que se pueda estudiar.

¿Y como se traduce todo esto? Pues en mi opinión, todo esto hará que la calidad de la educación pública caiga de forma irremediable. La historia nos ha enseñado que en los momentos de crisis, hay que aumentar las inversiones en educación, no recortarlas. Pero visto lo visto, parece que la clase gobernante no ha pisado una universidad en su vida.

No podemos dejar que estos recortes continúen. ¡Debemos pararlos cuanto antes!

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que la Educación, al representar el futuro inminente, debe ser incentivada y respetada al máximo por el gobierno, independientemente de su ideología.

    Los Gobiernos Autonómicos de comunidades como el P.Vasco ya han anunciado a través de sus portavoces que no van a acatar este tipo de reformas, aunque si es verdad que las matrículas van a aumentar entre un 10% y un 15%.

    Te añado un detalle muy importante que te ha faltado, que para mí es muy importante, y es que se permite aumentar el precio de la matricula hasta en un 66%. ¿Y esto es enseñanza pública?
    En Fin.

    Un saludo de un ex-compañero tuyo. Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero!! :)
      Es cierto lo que dices de las CCAA, y me parece que la única sensata ha sido precisamente el P. Vasco, que es de las pocas que se toma en serio la educación.
      Esperemos que el gobierno, ante la presión popular deseche estas leyes.

      Eliminar