domingo, 16 de junio de 2013

Un secreto a voces

Hace pocos días salió a la luz un secreto que mucha gente ya sospechaba desde hace años. y era que EEUU espiaba los ordenadores de los ciudadanos por temas de seguridad nacional. La noticia no hubiera sido tan impactante si no se hubiera descubierto que también espiaba ordenadores del resto del mundo. Es decir, que un cualquier persona del mundo podía estar siendo espiada por algún funcionario del Pentágono en cualquier momento. Todo esto salió a la luz gracias a Edward Snowden.

Edward Snowden trabajaba como consultor para la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y que decidió denunciar todos estos hechos. Lo hizo a través de una entrevista en Hong Kong, tras la cual el gobierno de EEUU "pidió su cabeza". Sin embargo, Snowden desapareció al de poco tiempo y aún no hay rastro de él, pero se piensa que quiere llegar a un país en el que no haya acuerdos de extradición con EEUU. Si los americanos capturan a Snowden podrían condenarle a muerte.

Pero Snowden no está solo, ha recibido el apoyo de Julian Assange y de wikileaks y le han aconsejado que pida asilo político en algún país sudamericano. Aunque Rusia también se ha ofrecido a acogerle. Snwoden no es ningún criminal, simplemente ha hecho lo que considera que es correcto, como es denunciar que un país extranjero nos espíe aleatoriamente porque está obsesionado con la caza de terroristas. Terroristas que alentó y ayudó anteriormente en los años 80. Véase Bin Laden.

Todo esto dicen que lo hacen por nuestra seguridad, par que podamos vivir en un mundo más seguro. ¿Pero hasta qué punto estamos dispuestos a renunciar a nuestras libertades más básicas por la seguridad? ¿Dónde se haya el punto de equilibrio?

Aquí os dejo la entrevista subtitulada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario