domingo, 12 de mayo de 2013

Mucho que agradecer

El pasado jueves, 9 de mayo se celebró en Rusia y en las repúblicas ex-soviéticas el Día de la Victoria. Un día en el que se conmemora la victoria sobre la Alemania Nazi y en el que se rinden tributos a los hombres y mujeres que lucharon en la Gran Guerra Patria (llamada así en la URSS). Es un día de celebración en Moscú, y en otras capitales como Minsk, Kiev, etc... en el que se organizan conciertos, actividades y un desfile de las fuerzas armadas.

Debemos recordar que el país germano, dirigido por Hitler causó la muerte de más de 8 millones de soldados. Y digo soldados porque las cifras totales de muertos son de 26 millones de muertos, en su inmensa mayoría civiles. En este día, 9 de mayo, se rinde homenaje a todas aquellas personas, hombres y mujeres que dieron sus vidas por detener la barbarie nazi. Todos ellos pertenecientes al Ejercito Rojo que se enfrentó valientemente a la Wehrmacht (ejército nazi). Un sacrificio que incluso hoy en día, debido al número de bajas, la población sufre sus consecuencias demográficas.

En el resto de los países estas celebraciones tienen lugar el 8 de mayo, y se celebran con la misma emotividad. Países como Francia, EEUU, Bélgica, etc... que también sufrieron las terribles consecuencias de la guerra. No debemos olvidar a todos aquellos que entregaron sus vidas por detener lo que podría haber sido un mundo terrorífico.

Os dejo el desfile militar, que en mi opinión es no menos que impresionante:


PD me hubiera gustado publicar este artículo el mismo día 9, pero mi tiempo es muy limitado. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario