domingo, 21 de abril de 2013

Recetas caseras

Creo que no cabe duda de que este gobierno está aplicando una serie de medidas, reformas, recortes... Llamadlas como queráis, pero el caso es que no están funcionando para nada. Nuestra situación es cada día peor: más gente se está quedando en la calle, más personas pierden el empleo, cada vez mayor diferencia entre ricos y pobres, etc... Y aún así el gobierno insiste. ¿Por que? Porque sigue las órdenes impuestas por los alemanes.

Por eso hoy os traigo yo mi propio paquete de medidas contra la crisis. Medidas destinadas a favorecer los intereses del pueblo, no de los bancos alemanes ni franceses (los cuales, os recuerdo, fueron los que invirtieron más dinero en la burbuja inmobiliaria). Por supuesto son unas medidas alejadas completamente de esa nueva ideología que nos quieren imponer desde la Europa Central: el neoliberalismo. Algo que está dejando claro que no funciona.

Aquí va la receta, tomad nota:
  1. Cancelar la deuda con los bancos alemanes y franceses, así como revisar nuestros compromisos fiscales y económicos con Europa. No seguiremos pagando una deuda desorbitada mientras Europa Central vive a cuerpo de rey.
  2. Nueva reforma laboral para proteger a los trabajadores frente a los abusos de los empresarios. Mayores indemnizaciones por despido, fomento de los contratos indefinidos y de la contratación para los jóvenes.
  3. Cancelación de los exagerados privilegios y sueldos de los que disfrutan los políticos. Eliminación de coches oficiales, dietas, etc... así como fijar un sueldo máximo para los representantes públicos.
  4. Devolución íntegra del dinero a los afectados por las preferentes bancarias. El Estado está para proteger a las personas, no los intereses bancarios.
  5. Creación de un banco público para conceder créditos a bajo interés con el objetivo de favorecer la creación de PYMES que contraten gente.
  6. Descenso del impuesto del IVA que graba el consumo a niveles anteriores, con el objetivo de favorecer el consumo.
  7. Reforma de la ley hipotecaria. Alojar en las viviendas vacías a las familias desahuciadas y fomentar el alquiler social. No se puede permitir que familias con niños vivan en la calle.
  8. Supresión de los recortes en sanidad y educación públicas, y recortar a los colegios y hospitales privados todas las subvenciones públicas de las que disfrutan. Ese dinero volvería a los organismos públicos y se re-invertiría.
  9. Aumento de la inversión en I+D+I. Es el futuro de un país.
  10. Eliminación de las ayudas de más de 10.000 millones a la Iglesia y destinarlas a los parados y familias sin recursos.
  11. Nacionalización de empresas como Iberia, Endesa, etc... Lo que fue del Estado para el Estado de nuevo.
  12. Reforma de la constitución. Eliminar la cláusula en la que se pone antes el pago de la deuda que los intereses de pueblo y plantear un referéndum sobre el modelo de Estado.

Se lo dedico a Javier Sánchez, quien me dio la idea de escribirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario