domingo, 27 de enero de 2013

De sobres va la cosa

Hace poco saltó la noticia gracias al diario El Mundo (quien debemos reconocer, es un hacha en cuanto a destapar casos de corrupción, aunque su editorial deja que desear), que ha destapado otra parte más de una de la mayores redes de corrupción de nuestro país. El llamado "caso Bárcenas" o "BárcenasGate" estaba relacionado con el caso Gürtel y ahora con la entrega de sobresueldos de hasta 15000 euros a directivos del PP. Eso sí, a muchos de ellos no les constaba.

Al parecer, esto se llevaba haciendo desde la época de Alianza Popular (el precedente del PP), aunque fue Álvarez Cascos quien de alguna forma lo convirtió en una práctica más habitual. Es decir, los antiguos tesoreros y secretarios generales del partido debían tener conocimiento de la entrega de esos sobres, y sino por lo menos tener conocimiento de ello. Pero enseguida salió el presidente del gobierno diciendo que tenía plena confianza en los antiguos cargos.

El dinero de esos sobres, proviene mayoritariamente de negocios inmobiliarios ilegales llevados a cabo en provincias gobernadas por el PP. Las empresas de amigos y conocidos eran beneficiadas por contratos inflados, de manera que ambas partes podían sacar tajada del dinero público. Sí, ese mismo que ahora dicen que tanto escasea. También está metido el yerno del rey, Iñaki Urdangarín, aunque la casa real quiere desmarcarse de él borrando de la página web su biografía. Ya veis!

Pero no termina ahí la cosa, ya que además Luis Bárcenas tiene unos 22 millones de euros escondidos en cuentas suizas. Aunque gracias a la amnistía fiscal del ministro de hacienda, el señor Montoro, ha podido traer 10 de esos millones a España de manera "legal" pagando solo 1 millón a hacienda. Esto ha desatado la ira y el enfado del resto de partidos políticos, ya que se sospecha que la amnistía fiscal (declarada non grata por Europa) ha beneficiado a Bárcenas intencionadamente.

Nuestro país está corrupto hasta la médula. Si nos tuviéramos que librar de todos los políticos metidos en casos de corrupción, nos faltaría espacio en las cárceles. Se ve en este gobierno una hipocresía jamás vista hasta ahora: piden sacrificios durísimos a los ciudadanos de a pie, mientras ellos se llenan los bolsillos con sobres de dinero. Algo no funciona en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario