domingo, 6 de enero de 2013

Salud de Venezuela

Tal y como el título os sugerirá, hoy toca hablar de Venezuela, aunque más concretamente sobre su presidente Hugo Chávez. Un hombre polémico, tachado de demagogo, de populista, incluso de dictador, pero todo ello desde el punto de vista estrecho que tiene occidente sobre aquellos países y pueblos que no se doblegan ante ellos. Aquellos que llaman a Chávez dictador, deberían saber que ha sido reelegido todo este tiempo en unas elecciones limpias y democráticas (aprobadas por los observadores internacionales) por mucho que les duela.

Pero ahora Chávez no está en el mejor de sus momentos, ya que sufre desde hace varios meses un cáncer (que como dicen las malas lenguas , se trata de una metástasis aunque no hay pruebas de ello) que ha deteriorado bastante su salud. Sin embargo, viajó varias veces a Cuba a tratarse del cáncer (recordemos que Cuba tiene unas instalaciones médicas y unos médicos de los mejores), y la última hace varios días.

Sin embargo, a pesar de sus fuerzas y de sus ganas de lucha, Chávez ha sufrido complicaciones que han deteriorado aún más su salud debido a una infección pulmonar. Muchos medios se lanzaron como buitres y especularon sobre su muerte, que si no iba a sobrevivir, que si el chavismo estaba condenado, etc... Pero cualquier medio responsable (y los hay pocos) se ceñiría a la realidad y no especularía, por lo que ni Chávez ha muerto ni el chavismo está acabado.

El partido político en la oposición en Venezuela ha pedido que se convoque nuevas elecciones, ya que Chávez no podrá prestar juramento el próximo 10 de enero. Las tensiones políticas están comenzando a sacudir el país, aunque el vicepresidente ya ha dicho que de momento lo más prudente es esperar.

Esperemos que Chávez se recupere pronto y pueda tomar las riendas del país, un país que ha crecido de una manera espectacular desde que asumió la presidencia. Ojalá Venezuela pueda seguir por ese camino.

Al que dude de los progresos del chavismo en Venezuela, le recomiendo esto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario