sábado, 6 de octubre de 2012

La derecha rancia

Estos días estamos viendo como la derecha de este país se muestra en todo es su esplendor. Le estamos viendo la cara a los que se llaman "liberales", gente que solo trae en sus ideas desigualdad y recortes. Pero lo más importante, es que mientras a ellos se les llena la boca con las palabras libertad y democracia, ellos son los primeros en recortar esos derechos fundamentales.

Dicen que todas esa manifestaciones dan mala imagen de España, que en el extranjero no damos una imagen "atractiva" para los mercados. Esas manifestaciones son legítimas, son la herramienta que usa el pueblo para mostrar su indignación por la situación tanto política como económica. Es un derecho básico de una democracia que el pueblo se manifieste de forma pacífica.

Ese cuento de la imagen exterior de España, no se deteriora en unos pocos días en los que la gente se manifiesta. No, se deteriora cuando un gobierno está mas pendiente de lo que digan día a día los mercados que lo que sus ciudadanos le están reclamando. Lo que intentan hacer, es que la gente no se manifieste, sea dócil, de manera que puedan terminar esas "reformas" que nos llevan al desastre.

En cuanto alguien se preocupa más por "el que dirán" que por lo que realmente importa, el bienestar de la ciudadanía", es cuando esa persona debe cuestionarse su ética, y más en esta situación de crisis.

No debemos dejarnos engañar, sigamos saliendo a la calle de forma pacifica, para dejarles claro que no toleramos estos recortes. Que seguiremos protestando frente a sus decisiones y que no conseguirán doblegarnos. Dejémoslo bien clarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario