domingo, 4 de noviembre de 2012

Tiempos en blanco y negro

Hay una expresión que dice: "Cualquier época pasada fue mejor". Pues bien, en nuestro caso está claro que no queremos volver al pasado. No queremos volver a un sistema dictatorial, represivo y genocida que mantuvo a los españoles bajo la bota de Franco. Y muchos de aquellos que dicen que "con Franco se vivía mejor" son de dos categorías: o niñitos a los que les han lavado el cerebro, o viejos fascistas que ganaron mucho dinero a costa de gente inocente durante el franquismo.

Por naturaleza, el ser humano evoluciona, sigue siempre hacia delante, pero como siempre los españoles parecemos ser la excepción. Este gobierno en lugar de avanzar a ese "futuro brillante y de pleno empleo" nos conduce hacia atrás, hacia una época de precariedad en múltiples sentidos. Tenemos a Gallardón volviendo con la reforma del aborto a una ley similar a la de 1986, a un ministro de cultura y educación que quiere que los jóvenes de 15 aso trabajen, etc...

Retrocedemos en el tiempo, se limitan nuestros derechos, empeora la educación, la sanidad, etc... Y además el gobierno quiere seguir adelante con todas estas "reformas" que llama. Si no hacemos nada por pararles, nos encontraremos dentro de 4 años de nuevo en los años 50 de este país, que fueron de los más lúgubres que hemos vivido.

¿Realmente queremos retroceder?


(Viendo esta foto cualquiera diría que ya hemos retrocedido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario