jueves, 22 de noviembre de 2012

Sionismo atroz

La historia nos ha enseñado bien como el pueblo judío ha sido uno de los más perseguidos, humillados y maltratados de nuestra era. El colmo llegó con la Alemania nazi en la que comenzó el exterminio sistemático de los judíos por el mero hecho de serlos. Por suerte Aliados y Soviéticos detuvieron la barbarie nazi y otorgaron al pueblo judío un país propio. Por desgracia, esto fue una pésima idea.

Estos día estamos asistiendo a una especie de retorno del nazismo, pero esta vez aplicado desde el lado de los judíos. ¿Algo paradójico no? Pero en Israel gobierna una persona ultraderechista, cerrada al diálogo y que solo entiende de armas y amenazas. Benjamin Nentanyahu es de los máximos responsables en la matanza indiscriminada de civiles que está llevando a cabo en la franja de Gaza.

La excusa usada para el uso constante de artillería pesada contra población civil, es que en Gaza supuestamente gobiernan unos "terroristas". Para Israel defender la autodeterminación de los territorios palestinos entre los que se encuentra Gaza es terrorismo. Sin embargo, para el pueblo de Gaza no lo es ya que Hamas, estos supuestos "terroristas", fueron elegidos democráticamente por el pueblo. Hamas ha respondido legítimamente a estos brutales ataques lanzando una serie de cohetes que no han causado ni heridos ni muertos.

Por supuesto, hay dos países que nunca van a contradecir a Israel: EEUU, porque es su primera línea de batalla en Oriente Próximo, y Alemania por razones que me parecen obvias. La ONU se muestra incapaz de hacer nada (como suele ser habitual, no hay más que repasar los hechos de Srebrenica) y Egipto parece ser el único que quiere realmente la paz en esta región.

Israel está aplicando a Gaza los mismo métodos que usaron los nazis contra ellos hace ya más de 70 años: boqueo económico, apartamiento en un gueto gigantesco, matanza de civiles... Parece que todo lo que sufrieron ellos no les ha servido para aprender, quizás deberían volver a revisar los libros de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario