domingo, 3 de marzo de 2013

El futuro papa

Todos sabemos que el Papa dimitió hace ya varios días, pero ahora queda por saber lo más importante: quién será el encargado de dirigir una Iglesia, a la que cada vez le pesan más las acusaciones de violación de niños, corrupción, etc... La votación la harán 115 cardenales en una fecha que aún no se sabe, así como tampoco el nombre del futuro sucesor. Sin embargo, sí que se han dejado oír varios nombres. Y por su procedencia, estas candidaturas darán mucho de que hablar.

¿Pero quienes son esos posibles futuros papas? Bueno, he aquí algunos de los candidatos que más suenan:

  • Peter Turkson es un ghanés de 64 años y es aclamado como el gran candidato africano. Es el presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano.
  • Marc Ouellet es un canadiense de 68 años. Actualmente ocupa el cargo de prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.
  • Angelo Scola es un italiano de 71 años. Tras ser patriarca de Venecia, fue nombrado arzobispo de Milán en 2011 por el papa Benedicto XVI. Es la esperanza de los italianos para recuperar el trono papal.
  • Leonardo Sandri es un italo-argentino de 69 años. Nació en Buenos Aires pero es de padres italianos. Actualmente es prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.
  • João Braz de Aviz es un brasileño de 65 años. Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
  • Luis Tagle es un filipino de 55 años. Lo comparan por su carisma con Juan Pablo II. Es un personaje muy cercano a Benedicto XVI.
A pesar de todo, pocos tienen la esperanza de que la elección de un nuevo Papa signifique un cambio de ruta en la trayectoria de la Iglesia. Cuestiones como los anticonceptivos, el aborto, etc... siguen siendo consideradas como hechos inmorales para la Iglesia. Una Iglesia que se niega a adaptarse a los cambios que la sociedad moderna está experimentando. No se puede vivir anclado en una doctrina tan desfasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario