sábado, 16 de febrero de 2013

Esto solo pasa en Rusia

Ayer un meteorito impactó contra la Tierra, concretamente en Rusia, en la zona de los Urales. Pero no pensemos en un gigantesco pedazo de piedra como los de las películas de Armaggedon o Deep Impact, sino en algo mucho más pequeño. Algo, que a pesar de su "reducido" tamaño ha dejado cerca de 1200 heridos a lo largo del país. El meteorito cruzó el cielo de 6 diferentes ciudades de Rusia, provocando a su paso una enorme onda expansiva que rompió cristales, ventanas, etc...

Este hecho también ha provocado cortes de luz y de comunicaciones, aunque por suerte existen numerosos vídeos en internet que muestran como un objeto en llamas atraviesa el cielo. Esto ocurrió debido a que la roca atravesó las capas inferiores de la atmósfera. Por suerte, los militares del país ya han hallado el cráter en el que supuestamente se estrelló el meteorito: se trata del lago de Chebarkul, en la provincia de Cheliábinsk.

Ahora suponemos que los investigadores rusos llevará a cabo exhaustivos estudios de esta roca, para lograr más información acerca de ella. Lo dicho, estas cosas solo pasan en Rusia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario